Cristian
Ritondo

¿POR QUÉ PROPONEMOS FICHA LIMPIA?

Porque es un reclamo que desde hace años la ciudadanía viene impulsando y desde el PRO nos comprometimos a apoyar. 

El proyecto Ficha Limpia busca darle mayor transparencia a la política impidiendo que condenados por la justicia puedan ser candidatos a cargos electivos o ser nombrados como funcionarios de gobierno.

¿QUÉ ES?

Ficha Limpia es una demanda que nace en la ciudadanía y que busca que las personas condenadas por corrupción y delitos dolosos no puedan integrar listas a cargos electivos ni ser nombrados en cargos ejecutivos.

Forma parte de nuestro compromiso por dotar, con propuestas concretas, de mayor transparencia y calidad del sistema político en nuestro país. Junto a la iniciativa de la Boleta Única, son medidas concretas que buscan enfrentar a la mala política y fortalecer la democracia.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TU APOYO?

El proyecto de Ficha Limpia, está siendo impulsado por los legisladores del PRO tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Para que también sea una realidad en cada uno de los 135 municipios de la provincia lo estamos impulsando con los concejales que nos acompañan en esta lucha para transparentar la política.

Por eso es tan importante el apoyo e involucramiento de todos los vecinos en esa causa. Tenemos que trabajar juntos para que la política sea el lugar de quienes trabajan por la gente y no de quienes la utilizan como instrumento para tener impunidad y fueros.

¿QUIÉNES IMPULSAN EL PROYECTO?

El proyecto nace por iniciativa de ciudadanos preocupados por darle mayor transparencia a la política. Ese trabajo incansable de ciudadanos comprometidos ya logró que más de 400 mil personas firmaran la petición en la plataforma change.org.

En el Congreso Nacional los diputados: Silvia Lospennato, Graciela Ocaña, Pablo Tonelli. En la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires: Alex Campbell, Juan Carrara, Johanna Panebianco, Santiago Passaglia, Anastasia Peralta Ramos, Noelia Ruiz, Matías Ranzini, Sergio Siciliano. En el Senado de la Provincia de Buenos Aires: Walter Lanaro, Owen Fernández.