Cristian
Ritondo

Acompañanos firmando el proyecto en el siguiente link:

Educación esencial

Educación como servicio esencial

La educación es esencial. Con este proyecto de ley, presentado por el diputado Alejandro Finocchiaro, buscamos garantizar este servicio fundamental para el futuro de nuestros hijos.

Desde 1983 se perdieron 6 años de clases por días de paro. Están condenando el futuro de los argentinos. Es urgente que tomemos las medidas necesarias para empezar a dar vuelta esta realidad.

En la provincia de Buenos Aires los chicos perdieron casi dos años enteros de clase y hoy, lejos de estar normalizada la situación, muchos chicos aún no regresan a la escuela o no pueden asistir porque están cerradas por falta de gas. 

La educación es uno de los pilares fundamentales decualquier país que quiere dejar atrás la pobreza y el subdesarrollo. Sin educación no tenemos futuro.

La propuesta es simple y debería contar con el apoyo de amplios sectores de la dirigencia: la educación obligatoria nacional -desde nivel inicial hasta la secundaria- debe pasar a ser considerado un servicio estratégico esencial como son los hospitales por ejemplo. Eso implica que se debe garantizar una prestación de servicios mínimos para evitar su interrupción en caso de paros y también garantizar el calendario escolar de manera presencial.

Creemos que varios sectores de la política van a acompañar este proyecto presentado por el diputado Alejando Finocchiaro y que en muchas provincias se lo va a replicar.

Al igual que hicimos con el proyecto de Ficha Limpia, estamos trabajando con nuestros legisladores de la Provincia de Buenos Aires, para impulsar este proyecto a nivel provincial. Por eso es importante el apoyo de las familias y vecinos para que el gobierno atienda este reclamo y la educación sea reconocida con la importancia que se merece.